The Flying Beirut Orkestar.

Gulag Orkestar. March 13, 2009

Filed under: Uncategorized — danielbeteta @ 9:36 pm

gulagorkestar-portada

Un Gulag era un sistema ruso de “campos de trabajo correctivo” en Siberia y fue la palabra clave del primer álbum de Zach Condon (Beirut) el 09/05/2005 grabado por Ba Da Bing!. El trabajo se realizó en Alburqueque, Nuevo Mexico el disco contiene gran material visual, destacan las fotos que fueron encontradas en una biblioteca, en Leipzig, arrancadas de un libro. El fotógrafo original era desconocido cuando se creo el álbum pero luego se descubrió que eran de Sergey Chilikov.

beirut-pared

Después de un tiempo el álbum se publicó de nuevo llamándose Lon Gisland EP. Onces canciones cargadas de música de Europa del este y melodías balcánicas que estallan con mandolinas, violines, clarinetes, acordeones, órganos, pianos, trompetas y ni una guitarra. Postcards from Italy, arma del álbum y en Scenic World es distinta a todo el resto. Parece de las primeras canciones que Z.C hacía en su habitación con su computadora y que luego unió con la orquesta de sonidos gitano-balcánicos. En Alohacritica

“Otros cortes del álbum son la simpática “Scenic World”, en donde su influencia gitana alcanza momentos sofisticados con los sonidos del órgano Casio F-12. Sólo falta la cabra haciendo equilibrios. La intensa “Bratislava” tanto podía abrir una corrida de toros como formar parte de la banda sonora de una fiesta gitana en Transilvania, mientras que “The Bunker” ejemplifica su talento melódico en su faceta más folk-pop.”

El disco fue asistido por Jeremy Barnes (Neutral Milk Hotel) y Heather Trost (A Hawk and a Hacksaw y Jojuzapalps comenta sobre el Gulag:

“Canciones inteligentes, épicas, algunas veces fastuosas y otras veces más íntimas. “Prenzlauberg” casi nos hace imaginar las puertas de Brandenburgo, mientras que “Bratislava” sonaría sin problemas en cualquier plaza de toros. “Mount Wlroclai”, con su francesísimo acordeón, no habría estado para nada fuera lugar dentro de la banda sonora de “Amelie”, por no hablar de la bellísima ”Postcards from Italy”.

Finalmente, los comentarios de la Ba Da Bing! Records en el catalogo oficial:

beirut-en-la-calle1“While it may sound like an entire Balkan gypsy orchestra playing modern songs as mournful ballads and upbeat marches, Beirut’s first album, Gulag Orkestar, is largely the work of one 19-year-old Albuquerque native, Zach Condon, with assistance by Jeremy Barnes (Neutral Milk Hotel, A Hawk and a Hacksaw) and Heather Trost (A Hawk and a Hacksaw). Horns, violins, cellos, ukuleles, mandolins, glockenspiels, drums, tambourines, congas, organs, pianos, clarinets and accordions (no guitars on this album!) all build and break the melodies under Condon’s deep-voiced crooner vocals, swaying to the Eastern European beats like a drunken 12-member ensemble that has fallen in love with The Magnetic Fields, Talking Heads and Neutral Milk Hotel.”

Lista Canciones (37:25min)

1. “The Gulag Orkestar” – 4:38

2. “Prenzlauerberg” – 3:46 c0038435_05064223

3. “Brandenburg” – 3:38

4. “Postcards from Italy” – 4:17

5. “Mount Wroclai (Idle Days)” – 3:15

6. “Rhineland (Heartland)” – 3:58

7. “Scenic World” – 2:08

8. “Bratislava” – 3:17

9. “The Bunker” – 3:13

10. “The Canals of Our City” – 2:21

11. “After the Curtain” – 2:54

<!–[if !mso]> <! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

Extra.

Comprate el álbum.

Lyrics.

Guitarra.

Videos.

Beirut @ Glastonbury-Postcards From Italy

Postcards from Italy: Durante la la filmacion de Elephant Gun en portugues (ZC canta la letra con errores de conjugacion de verbos y una acentuacion de Portugal)

beirut-trompeta

Postcards Live in Paris

Sobre Gulag.

Wikipedia. Gulag.

Audiorama.

Aloha.

Jojuzapalps.

Fede.

City Pages.

JeneSaisPop

BetterPropaganda.

Descarga el compendio de todo lo relativo al Gulag Orkestar (Disco, letras, imágenes, bonus tracks, extras.)

Gulag​ Orkestar​ (9 Mayo​ 2006​)

Hasta pronto.

Daniel.

28-septiembre-2007-nueva-york1

 

Leave a comment